POLÍTICA DE GARANTÍA

El presente documento establece la política de garantía de los productos de iluminación decorativa pertenecientes a EGLO Chile Iluminación. EGLO Chile Iluminación garantiza el servicio de reparación o reposición de los productos comercializados en el mercado chileno. La garantía es para productos comercializados por EGLO Chile. La garantía cubre exclusivamente fallas técnicas y de fabricación de los productos, en ningún caso, fallas derivadas de un mal uso o incorrecta instalación, en el caso que la instalación haya sido por cuenta del cliente y no un servicio contratado con EGLO Chile Ltda. La garantía considera la reparación libre de costo de mano de obra para el cliente, así como el reemplazo o reparación de los componentes necesarios para efectuar la reparación del producto. Para hacer uso de la garantía, este debe haber sido instalado por personal técnico de EGLO Chile o técnico certificado de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), y no debe haber sido intervenida por terceros. La garantía de reposición o reparación cubre los defectos de operación y fabricación, producidos por el uso normal y legítimo del producto.

PERÍODO DE GARANTÍA

El período de garantía de cada producto tiene vigencia a contar de la fecha de compra, indicada en la boleta o factura, su vigencia corresponde al período indicado e impreso en el envase del producto. Luego del período de la Garantía Legal (3 meses), EGLO Chile recibirá el producto para revisión y evaluación de nuestro Servicio Técnico, quien evaluará caso a caso, no se realizará devolución de dinero. Si la falla procede según garantía, se debe realizar el cambio de producto por uno del mismo SKU, en caso de no estar vigente o disponible en stock, se entregará un Ticket equivalente al valor pagado, para utilizar en la compra de un nuevo producto a elección, no existirá devolución de dinero si el Ticket es utilizado para un producto de valor inferior, si el producto es de mayor valor, deberá cancelar la diferencia que se genere.

GARANTÍA LEGAL

Para hacer efectiva la garantía del producto, el cliente deberá llevar el producto a cualquiera de nuestras tiendas EGLO, presentar la boleta, factura o cualquier otro documento que acredite la compra, al momento de solicitar la reposición o reparación en garantía. En caso de que un producto adquirido en EGLO Chile presente fallas o defectos técnicos, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a la fecha de compra, por alguna de las siguientes alternativas:

a) Reparación gratuita del producto;

b) Reposición o cambio del producto previa revisión por parte de nuestro Servicio Técnico; o

c) Devolución de la cantidad cancelada, previa restitución del producto.

De acuerdo con lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

a) Si la operación del producto no cumple las especificaciones correspondientes;

b) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, estructura, o que no sea apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado;

c) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurre.

En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas, con un precio reducido, no procederá el cambio, ni envío a servicio técnico, ni la devolución del producto.

DERECHO DE RETRACTO

El cliente podrá devolver un producto adquirido en EGLO Chile dentro del plazo de 10 días contados desde su compra, sin necesidad de invocar ninguna causa, siempre y cuando lleve el producto a una de nuestras tiendas EGLO Chile, acompañado de la boleta o factura original o cualquier documento que acredite la compra, restituir el producto nuevo, en perfecto estado con sus elementos originales del embalaje, etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios. En caso de productos comprados en pack de promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se efectúe sólo respecto a uno de ellos. El derecho a retracto no se aplica para productos que hayan sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, y que hayan sido comprados con un precio reducido. Para ellos, no procederá el cambio, ni envío a servicio técnico, ni la devolución del producto.

EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA

La garantía de reposición o reparación quedará sin efecto, en caso de:

a) Uso impropio y/o en condiciones ambientales deficientes.

b) Excesos o caídas de voltaje eléctrico que impliquen uso en condiciones anormales, como también, defectos de instalación eléctrica.

c) Instalación en condiciones distintas a las indicadas en el manual de usuario.

d) Intervención del producto.

e) Enmiendas en los datos del documento de compra o la no presentación de éste (boleta, factura, o cualquier otro elemento que acredite la compra y su fecha).

f) Adulteración, ausencia o enmienda del número de identificación del producto;

g) Productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas, con un precio reducido, no procederá el cambio, ni envío a servicio técnico, ni la devolución del producto;

h) Daños causados por golpes, caídas, transporte y bodegaje inadecuado o trato incorrecto, como también los daños a causa de temblor, terremoto, maremoto, inundaciones, relámpagos, y/o ambientes con humedad o polvo por sobre lo indicado en el producto, etc.;

i) Operación del artefacto en condiciones no descritas en el instructivo.