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I.- Garantía Legal

Para hacer efectiva la garantía del producto, el cliente deberá llevar el producto a cualquiera de nuestras tiendas EGLO Chile Iluminación Limitada (en adelante “EGLO”), presentar la boleta, factura o cualquier otro documento que acredite la compra, al momento de solicitar la reposición, cambio o reparación por garantía.

En caso de que un producto adquirido en EGLO presente fallas, defectos técnicos o le falten piezas, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 6 meses siguientes a la fecha de compra, por alguna de las siguientes alternativas:

  • Reparación gratuita del producto
  • Reposición o cambio del producto, previa restitución del producto. 
  • Devolución de la cantidad pagada por el producto, previa restitución del producto.
  • HORARIO DE ATENCIÓN SERVICIO TÉCNICO: LUNES A VIERNES 10:00 A 17:00 HORAS.
    *SOLO SE RECIBIRÁN LÁMPARAS EN PERIODO DE GARANTÍA.

Importante: En las tres alternativas anteriores se requiere una evaluación previa en tienda o servicio técnico de EGLO para determinar si efectivamente corresponde a una falla de fábrica

De acuerdo con lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

a)  Si la operación del producto no cumple las especificaciones correspondientes.

b)  Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, estructura, no sea apto para el uso al que está destinado o
     al que el proveedor hubiese señalado.

c)  Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto
     no 
ocurre.

En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, refaccionados, de segunda selección o con alguna deficiencia (zona SALE), que sean comprados en esa condición en las tiendas, no procederá el cambio, ni envío a servicio técnico, ni la devolución del producto; es decir no tendrán garantía legal ni convencional.



II.- Derecho de Retracto

El cliente podrá devolver un producto adquirido en EGLO dentro del plazo de 10 días contados desde su compra, sin necesidad de invocar ninguna causa, siempre y cuando lleve el producto a una de nuestras tiendas EGLO, acompañado de la boleta o factura original o cualquier documento que acredite la compra, restituir el producto nuevo, en perfecto estado con sus elementos originales del embalaje, etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios.

En caso de productos comprados en pack de promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se efectúe solo respecto a uno de ellos.

En caso de compras con despacho a domicilio, se reembolsará solamente el valor pagado por el producto. Es decir, no se devolverá el costo del despacho.

El derecho a retracto no se aplica para productos que hayan sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia

Para ellos, no procederá el cambio, ni envío a servicio técnico, ni la devolución del producto.




III.- Garantía de Satisfacción al Cliente

Adicionalmente, al derecho de retracto antes señalado, todas tus compras en nuestros Showrooms o a través de nuestro portal www.eglo.cl, cuentan con 10 días más para hacer cambio de producto, aplicable exclusivamente a productos fabricados por EGLO (no se hará devolución de dinero).

Este beneficio de cambio podrá ejercerse siempre y cuando se trate de productos nuevos, sin uso, en perfectas condiciones y en su embalaje original que no presenten fallas o deficiencias



IV.- Garantía Extendida o Voluntaria

La garantía extendida es única y exclusivamente para productos fabricados y comercializados por EGLO Chile.

EGLO garantiza el servicio de reparación, reposición o cambio de los productos comercializados en el mercado chileno por el plazo y bajo las condiciones indicadas en este título.

La garantía cubre exclusivamente fallas técnicas y de fabricación de los productos, en ningún caso, fallas derivadas de un mal uso o incorrecta instalación, en el caso que la instalación haya sido por cuenta del cliente y no un servicio contratado con EGLO.

La garantía considera la reparación libre de costo de mano de obra para el cliente, así como el reemplazo de los componentes necesarios para asegurar el correcto funcionamiento del producto.

Para hacer uso de la garantía, el producto debe haber sido instalado por personal técnico de EGLO y no debe haber sido intervenido estructuralmente ni presentar modificaciones en algunos de sus componentes, tales como:

-   Corte/alargamiento de cables

-   Perforaciones

-   Cambio de cables o cadenas

-   Cambio o falta de ampolletas (en los productos que las incluyen)

-    Abolladuras

La garantía de reparación, reposición o cambio cubre los defectos de operación y fabricación, producidos por el uso normal y legítimo del producto, bajo las siguientes condiciones:

a) Excepciones: 

  • En el caso de TAPIZ, la garantía cubre lo siguiente:

-  Si el producto presenta fallas estructurales, daño de algún tipo en la tela (cortes, golpes, daños por fricción, suciedad) tienes un plazo de 10           días calendario para informar a EGLO.

-  Falta de piezas

-  Que haya sido previamente arreglado pero siga presentando desperfectos

b) Período de Garantía Extendida

El período de garantía extendida de cada producto tiene vigencia a contar de la fecha de compra, indicada en la boleta o factura, y su vigencia corresponde al período indicado e impreso en el envase del producto, también puedes consultar si tu producto aun cuenta con garantía indicándonos el Rut asociado a la compra.

No aplicará la garantía extendida en caso de que el producto no incluya un periodo de garantía impreso en el envase. Por lo tanto, en estos casos solo se podrá exigir la garantía legal.

Luego del período de la garantía legal (6 meses) y dentro del plazo de la garantía extendida, EGLO recibirá el producto para revisión, evaluación y reparación (en el caso que corresponda), de nuestro Servicio Técnico, quien evaluará caso a caso, no se realizará devolución de dinero. Si la falla del producto no tiene reparación, se procederá según garantía y se realizara el cambio de producto por uno del mismo SKU, en caso de no estar vigente o disponible en stock, se entregará un Ticket equivalente al valor pagado, para utilizar en la compra de un nuevo producto a elección, no existirá devolución de dinero si el Ticket es utilizado para un producto de valor inferior, si el producto es de mayor valor, deberá cancelar la diferencia que se genere.



V.- Exclusiones

Sin perjuicio de aquellas ya señaladas, no aplicarán las garantías y derecho a retracto en caso de:

a)   Uso impropio y/o en condiciones ambientales deficientes.

b)   Excesos o caídas de voltaje eléctrico que impliquen uso en condiciones anormales, como también, defectos de instalación eléctrica.

c)   Instalación en condiciones distintas a las indicadas en el manual de usuario.

d)   Intervención del producto.

e)   Enmiendas en los datos del documento de compra o la no presentación de este (boleta, factura, o cualquier otro elemento que acredite la       
      compra y su fecha).

f)    Adulteración, ausencia o enmienda del número de identificación del producto.

g)   Productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa           
      condición en las tiendas, con un precio reducido, no procederá el cambio, ni envío a servicio técnico, ni la devolución del producto;

h)   Daños causados por golpes, caídas, transporte y bodegaje inadecuado o trato incorrecto, como también los daños a causa de temblor,   
      terremoto, maremoto, inundaciones, relámpagos, y/o ambientes con humedad o polvo por sobre lo indicado en el producto, etc.

i)    Operación del artefacto en condiciones no descritas en el instructivo.