Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

4 TIPS PARA TU LIVING COMEDOR



Las lámparas para living comedor no solo son decorativas, sino también muy necesarias para crear ambiente, iluminar zonas claves y lograr atmósferas determinadas. En este post, queremos mostrarte. 




EL TRÍO PERFECTO

Se dice que el 3 es el número mágico en la decoración, ya que al combinar 3 piezas diferentes se logra un equilibrio visual perfecto. Lo mismo puedes hacer con tus lámparas. Si quieres generar un punto focal en tu living, entonces elige alternativas similares en estilo, pero que no sean exactamente iguales. Pueden ser del mismo color, pero de diferente tamaño o volumen, por ejemplo.

Cuélgalas unas junto a las otras y a diferentes alturas. ¡Te sorprenderás lo bien que se verán!

Esta opción es perfecta para espacios amplios y modernos, para un estilo urbano o incluso minimalista.



 

FOCOS

Los focos, ya sean empotrados, fijos o en rieles, son un must. Perfectos para el sector del living, sobre todo para estilos modernos que no quieren tantos elementos a la vista, se verán muy bien y generarán un espacio muy elegante. Puedes ponerlos sobre la mesa de centro, pero también en zonas de paso como los pasillos, o incluso cerca de un muro para destacar algún mueble o cuadro.






LÁMPARAS CON CABLES EXPUESTOS

Otra alternativa muy decorativa son las lámparas que dejan los cables expuestos. Tranquilo, que no se trata de dejar las conexiones a la vista, sino de jugar con este elemento para crear formas y figuras flotantes. Esta opción es perfecta para cuando quieres poner una lámpara en un sector donde no hay conexión eléctrica.

Sin embargo, también es muy utilizada en decoraciones minimalistas y nórdicas, con lámparas de pantallas pequeñas con cables negros o de colores.




DE PIE PARA UN RINCÓN

Pero no todo se trata de lámparas de techo. La clave está en combinar diferentes fuentes de luz, y una de ellas son las lámparas de pie. Suelen instalarse en el living, junto a un sofá o sillón, como luz de apoyo para cuando quieres leer o conseguir un ambiente más relajado.

Si hablamos de tendencia, aquellas metálicas de base dorada y pantalla redonda son las favoritas, al igual que las clásicas de base de mármol y arco plateado.